Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno dice que la Generalitat debería dedicar sus esfuerzos a salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 15:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que la Generalitat de Cataluña debería "dedicar dinero y esfuerzos" a mirar al futuro y trabajar con el resto de administraciones para superar la actual crisis económica, en lugar de dedicarse a otras tareas que miran hacia el pasado.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó sobre el congreso que la Generalitat de Cataluña está preparando para el próximo mes de diciembre bajo el título 'España contra Cataluña' y que pretende realizar una revisión histórica de esa relación.

"Podremos hablar de historia, pero lo que conviene es hablar de futuro y el futuro viene marcado por un mundo más amplio y más global, donde es importante estar unidos y trabajar juntos para salir de la crisis", dijo la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría remachó que "a esto es a lo que tendríamos que dedicar dinero y esfuerzos". "No conviene confundir las prioridades en este momento y no conviene abrir otro tipo de debates", destacó.

La vicepresidenta se refirió así también a las recientes palabras del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, al que dirigió un mensaje de consenso bajo la idea de que ahora conviene "reforzar y estrechar los pactos para adoptar entre todos medidas que sirvan para sacar a España de la crisis".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris