Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz incorpora al ‘caso Gürtel’ una cuenta de la lista Falciani

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Pablo Ruz ha decidido incorporar al sumario del ‘caso Gürtel’ una cuenta vinculada a varios imputados en el caso, entre ellos Francisco Correa, y que también aparece en la documentación que el informático italofrancés Hervé Falciani sustrajo del HSBC de Ginebra.



La información incorporada al sumario, sin embargo, ha sido aportada a la Audiencia Nacional por Suiza. Fuentes del órgano jurídico han destacado que Suiza ha sido reticente a entregar estos datos porque los mismos se encontraban en la ‘lista Falciani’ y han explicado que han sido necesarios cinco requerimientos del juez Ruz para poder obtenerlos.

El magistrado ha dictado hoy una providencia para señalar que incorpora esta información al sumario del ‘caso Gürtel’. La cuenta en cuestión estaba abierta en el banco HSBC a nombre de la sociedad panameña Itelsa, una empresa relacionada con imputados como Correa y el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero.

El juez también ha incorporado al sumario una cuenta de un banco de Zurich a nombre de Sergio Jou Torrent y que apareció en una carpeta encontrada en el domicilio de Correa en Sotogrande (Cádiz).

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el pasado 8 de mayo extraditar a Falciani a Suiza. El informático aprovechó su trabajo en el HSBC de Ginebra para revelar los datos de 130.000 presuntos evasores fiscales, una información que, hasta el momento, ha permitido recaudar en España más de 250 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris