Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos dice que el patrón para la reducción del déficit es el “acordado” con Europa y el “adecuado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:57 h (CET)
- Señala que “lo importante es lo que opina el BCE como tal institución”



MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que el patrón de reducción del déficit planteado por el Gobierno es el “adecuado” y, además, recordó que es el que se ha “acordado” con las autoridades europeas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el responsable de Economía se refería así a las palabras del presidente del Banco Central Europeo ( BCE ), Mario Draghi, en las que abogaba por bajar impuestos y reducir el gasto público no productivo.

“El planteamiento del Gobierno español para la reducción del déficit, que es dos tercios a través de reducción de gasto y un tercio a través de elevación de impuestos, es el patrón que acordamos y es el adecuado”, dijo el ministro.

De Guindos recordó que Draghi asiste a todas las reuniones del Eurogrupo, y señaló que “yo sé cuáles son sus opiniones de la política fiscal española”.

En todo caso, comentó que “lo importante es lo que opina el BCE como tal institución, que en muchas ocasiones se expresa en la opinión del señor Draghi”, y añadió que en relación con el Programa de Estabilidad de España ha sido “positiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris