Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Acinas, Méndez y Eckhard buscarán la victoria en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:55 h (CET)
- En la competición, participarán más de 240 ciclistas, 10 de ellos españoles

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los ciclistas españoles Raquel Acinas, Juanjo Méndez y Maurice Eckhard tratarán de hacerse con la victoria en la primera de las tres mangas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se disputará este sábado 8 y el domingo 9 de junio en la ciudades italianas de Marlengo y Merano, situadas en la provincia de Bolzano. En la prueba, tomarán parte más de 240 ciclistas, 10 de ellos procedentes de España.

El deportista español más destacado es el catalán Juanjo Méndez (MC1), quien participó en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos, desde Atenas 2004 hasta Londres 2012, y se hizo con dos medallas de plata y una de bronce.

También habrá que tener en cuenta al valenciano Maurice Eckhard (MC2), que también estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Atenas, Pekín y Londres y se colgó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la capital británica.

Además, también cuenta con una sensacional trayectoria deportiva la catalana Raquel Acinas (WC2), quien, a pesar de no haber subido al podio en unos Juegos Paralímpicos, ha venido ocupando los primeros lugares de la clasificación general en los últimos eventos ciclistas de carácter internacional y, al igual que Méndez y Eckhard, cosechó la victoria tanto en las pruebas en línea como en la contrarreloj de los recientes Campeonatos de España, celebrados en la población murciana de Águilas.

El resto de participantes españoles en esta edición de la Copa del Mundo son el vasco Aitor Oroza (MT1), el navarro Eduardo Santas (MC3), el madrileño Roberto Alcaide (MC4), el murciano José Diego Jara (MC5), y los tándem catalanes Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Cristina Navarro.

La competición dará comienzo mañana en la ciudad de Marlengo, que acogerá las contrarrelojes para todas las categorías, entre las 9.00 y las 18.30 horas, en un circuito urbano rápido con una subida en la parte final.

La población de Merano, por su parte, será la sede de las pruebas de carretera, en un circuito semiurbano. Bicicletas (hombres) y triciclos competirán el sábado, mientras que el domingo será el turno para bicicletas (mujeres), triciclos y tándem.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris