Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno, “muy pendiente” del fallo de Bruselas sobre la tasa de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Ejecutivo está “muy pendiente” del pronunciamiento que se espera del Tribunal Europeo sobre el recurso interpuesto por las teleoperadoras contra la tasa de financiación a RTVE.

A la vicepresidenta le preguntaron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si el Gobierno tiene prevista alguna decisión en relación con una hipotética vuelta de la publicidad a TVE.

“No hay ninguna novedad, lo que el Gobierno está es muy pendiente, a través de sus servicios jurídicos, de la resolución de algunos procesos que se sustancian en Bruselas que afectan a algunas televisiones europeas, y que, indudablemente, pueden afectar a decisiones que aquí se tomen”, señaló la ‘número dos’ del Ejecutivo.

El Gabinete de Mariano Rajoy está a la espera de que las instancias judiciales comunitarias resuelvan sobre el recurso de las ‘telecos’ contra el pago del canon de RTVE, pero no ha dispuesto ninguna partida presupuestaria extraordinaria para el caso de que la justicia europea tumbe el gravamen, a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno francés, según ha reconocido el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, se le interpela en cada una de sus comparecencias parlamentarias mensuales por la posible vuelta de los anuncios a TVE, barajada en el seno de la SEPI y el Ministerio de Hacienda, pero siempre alega que esa es una decisión que no incumbe adoptar a Prado del Rey, sino al Gobierno, y la corporación se limitará a aplicarla.

Por otro lado, sobre la reasignación de canales de TDT en el nuevo dividendo digital tras la sentencia del Supremo que anuló la adjudicación hecha por el Gobierno socialista, Sáenz de Santamaría comentó que “no se ha tomado ninguna decisión" y "el Ministerio de Industria está elaborando el Plan de Dividendo Digital".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris