Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Especialistas en medicina deportiva vaticinan que la inhabilitación de Fuentes "no tendrá efectos prácticos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:29 h (CET)
- Se felicitan, no obstante, por la condena de las extraciones de sangre en la 'Operación Puerto'

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y la Federación Española de Medicina del Deporte se felicitaron este viernes por que se hayan condenado las extraciones sanguíneas realizadas a deportistas en España para aumentar su rendimiento, pero consideraron un "contrasentido" la pena de inhabilitación impuesta a Eufemiano Fuentes, pues "no tendrá efectos prácticos".

Tal y como explicaron las dos entidades en un comunicado, los hechos analizados en la llamada 'Operación Puerto' no podían juzgarse como dopaje, puesto que en el momento de la comisión del delito no había entrado en vigor la ley y de lucha contra esta práctica, que es la que establece las infracciones por dopaje en la legislación española.

Lo que se ha juzgado, prosiguieron los facultativos, está tipificado en el Código Penal como delito contra la salud pública en su artículo 361 y no como una infracción a las normas de dopaje.

Desde esta perspectiva, los colegios de facultativos y los especialistas en medicina del deporte consideraron que la inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina deportiva de cuatro años impuesta en la sentencia a Fuentes es un "contrasentido" que, a su parecer, no tendrá efectos prácticos" sobre el juzgado, ya que en España no existe como tal la disciplina de medicina deportiva.

Finalmente, los médicos manifestaron su "más profundo e inequívoco rechazo a las prácticas dopantes" y condenaron las conductas "de sus promotores, ejecutores y beneficiarios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris