Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Méndez exige al Gobierno que no acepte un “doble recorte” en el sistema de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, instó este viernes al Gobierno a modificar de forma “radical” el informe de los expertos sobre el factor de sostenibilidad del sistema de pensiones si éste impone un “doble recorte”.



En la inauguración del congreso federal de UGT-Cantabria, Méndez aseguró que el sindicato está “enormemente preocupado” por el contenido que pudiera tener este informe y alertó sobre la posibilidad de que imponga un “doble recorte” en el sistema, uno al relacionarlo con la evolución de la demografía y otro al ligarlo a la evolución de sus ingresos y gastos.

Además, según informa el sindicato en nota de prensa, el líder de UGT denunció que “por primera vez en la historia de nuestro país”, los cambios que plantearán los expertos podrían afectar “tanto a los futuros pensionistas como a los actuales”.

En este sentido, declaró que ésta “no es una línea por la que se debería de transitar”, por lo que reclamó al Gobierno que sea “muy prudente y reoriente eso de una manera radical en el Pacto de Toledo y a través del diálogo social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris