Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno estudia ampliar la 'licencia exprés´ a locales de 750-1.000 metros cuadrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:24 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este viernes que se está estudiando la ampliación a 750-1.000 metros de los negocios que podrán acogerse a la llamada ‘licencia exprés’.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía recordó que en la ley de Emprendedores en la que trabaja el Gobierno se recogen medidas para el comercio minorista que pasan por ampliar el umbral de 300 a 500 metros cuadrados de la supresión de licencia previa para iniciar unas actividades así como el aumento de nuevas actividades de comercio y servicio que se podrán acoger a la llamada ‘licencia exprés’.

Sin embargo, De Guindos apuntó que se estudia la posibilidad de ir “más allá” en la limitación de los negocios que puedan acogerse a este trámite de la licencia exprés que posibilita la apertura de un negocio simplemente con la presentación de un informe responsable sin tener que esperar a la correspondiente licencia municipal.

Se trataría de una nueva ampliación de la normativa aprobada en mayo del año pasado y que, según datos ministeriales, ha permitido que desde el 27 de mayo al 31 de diciembre hasta 2012, se dieron de alta 6.955 actividades comerciales más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris