Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cosecha de cereales será un 15% inferior a la media del último lustro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La sectorial de Cereales de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) advirtió este viernes de que los últimos datos de que dispone sobre la evolución de la campaña de cereales apuntan a una caída de la cosecha del 15% con respecto a los registros de los últimos cinco años.

Esta merma de producción se debe fundamentalmente a las cuantiosas lluvias del mes de marzo que han impedido el normal desarrollo de las labores. Según informa Asaja, otro aspecto destacable de esta campaña es la disparidad de producciones entre unas zonas y otras, pudiendo ser el sur de España la más perjudicada.

En concreto, esta organización prevé una cosecha de 13,9 millones de toneladas, de las cuales 5 millones corresponden a trigo blando, 0,8 millones corresponden a trigo duro, 6,8 millones a cebada y 1,3 millones a otros cereales.

La superficie total de cereales de invierno se mantiene en niveles similares respecto a campañas anteriores con 5,639 millones de hectáreas (un 1,3% de incremento).

Las necesidades de consumo de cereales en España ascienden a entre 28 y 30 millones de toneladas, de las cuales tan solo se producen en España dos terceras partes, por lo que se ve obligada a importar el tercio restante, unos 10 millones de toneladas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris