Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El precio de los juguetes puede variar hasta un 18% en funcion del establecimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 08:28 h (CET)
- El gasto medio en regalos y juguetes estas navidades es de 206 euros, un 8% menos que en 2009

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El precio de los juguetes puede variar hasta un 18% en función del establecimiento donde se compren, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Esta organización realizó, durante la primera semana de diciembre, una toma de datos en diferentes establecimientos para conocer las diferencias de precio que hay en una selección de juguetes. Para ello, se tomaron muestras de una treintena de juguetes en centros comerciales y tiendas especializadas.

Los resultados de este muestreo reflejan la existencia de importantes diferencias económicas en más de la mitad de los juguetes analizados, que pueden llegar a suponer hasta 11 euros según la elección del establecimiento, existiendo variaciones de precio de hasta un 18%.

Estas oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos los artículos. En los juguetes para bebés, preescolar y en los videojuegos es donde se encuentran mayores precios "gancho", con diferencias de hasta 11 euros en algunos de estos productos en función del establecimiento.

Estos juguetes "gancho" sirven para atraer a los clientes hacia un producto determinado, aunque puede ser que el resto de artículos estén a precios superiores con respecto a otros establecimientos. Por ello, es recomendable hacer una lista de lo que se necesita y comparar precios en diferentes tiendas como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que el gasto medio en regalos y juguetes es de 206 euros, es decir, un 8% menos que en 2009.

En concreto, la comunidad autónoma en la que el gasto medio en juguetes es mayor en estas fiestas es Madrid (225 euros, frente a los 250 de 2009), seguida de la Comunidad Valenciana (220 euros, frente a los 244 del año pasado) y Cataluña (220 euros, 11 euros menos que el año anterior).

Por contra, la comunidad en la que este gasto es menor es Canarias (186 euros, frente a los 205 de 2009), seguida de Castilla y León (191 euros, frente a los 205 de 2009) y Galicia (193 euros, mientras que en 2009 eran 209 euros).

Por otro lado, también se observan diferencias importantes de precio en los en los juegos de mesa para adolescentes, donde el hecho de acudir a un sitio u otro puede repercutir en un ahorro de cerca del 5%.

Por el contrario, en los juguetes para niñas, muñecas y accesorios y radiocontrol es el segmento donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.

Con todo, según FUCI, "este muestreo pone de manifiesto que en el 100% de los juguetes analizados hay diferencias de precio, aunque sea pequeña, por lo que es aconsejable que antes de ir a comprar veamos dónde podemos encontrar el mejor precio, para lo cual es bueno analizar los folletos de los distintos establecimientos o ver cuanto cuestan a través de Internet".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris