Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno propone para el Constitucional a Enrique López y Pedro González Trevijano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno propondrá a Enrique López López y a Pedro González Trevijano como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Los nombres fueron dados por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Estos dos futuros magistrados del Constitucional se suman a los de Juan Antonio Xiol Ríos y Santiago Martínez Vares, que serán también nuevos miembros de este tribunal a propuesta del CGPJ.

Respecto a los nombres elegidos por el Gobierno, la vicepresidenta explicó que Pedro González Trevijano es el actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y destaca por “su prestigio y conocimiento en el campo del Derecho Público”.

Aseguró que, en este terreno, González Trevijano ha destacado por “su labor investigadora y docente como catedrático”, primero en Extremadura y ahora en la universidad que dirige en Madrid.

Además, la vicepresidenta aludió a que este futuro miembro del Constitucional destaca por sus “numerosas y extensas publicaciones; sus colaboraciones en las principales revistas de Derecho Público; y por sus “numerosos libros en el ámbito del Derecho Constitucional”.

A su vez, Sáenz de Santamaría se refirió a que Enrique López, que es magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, es “jurista de reconocido prestigio y amplia trayectoria”.

La “número dos” del Ejecutivo aludió a que López es juez desde 1989 y en 1990 se convirtió en “magistrado especialista en los órdenes civil y penal”. Ensalzó, también, que este magistrado tiene una “experiencia importante” en el CGPJ, donde fue letrado, vocal y portavoz de esta institución. Finalmente, se refirió a que este juez también ha sobresalido por su labor docente como profesor de Derecho Penal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris