Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Rubalcaba rechaza cambios "de fondo" para resolver problemas "puntuales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que no se pueden acometer cambios "de fondo" en el sistema de pensiones para resolver problemas de financiación "puntuales" debidos a la elevada tasa de desempleo.

En rueda de prensa, valoró así las informaciones que se van conociendo sobre las sugerencias de los expertos que evalúan las posibles reformas en el sistema.

A la espera de conocer el detalle de la propuesta, subrayó que cualquier reforma debería contar, al menos, con el mismo respaldo que la última, es decir, estar acordada con empresarios y sindicatos. En caso contrario, "el PSOE no estará".

Además, alertó de que el factor de sostenibilidad debe garantizar que el sistema tiene solvencia a medio plazo.

"Lo que no se puede hacer es aprovechar una crisis puntual" debida a los seis millones de desempleados "para hacer un ajuste" de fondo en el propio modelo que además tendría ese mismo alcance a medio plazo.

Para ese tipo de problemas puntuales de financiación, aseguró, existe un fondo de reserva que se creó precisamente para eso.

Se preguntó si es que acaso el Gobierno cree que España tendrá "mucho tiempo" seis millones de desempleados, algo que descartó, por lo que se mostró convencido de que esos problemas de financiación se resolverán una vez que España vuelva a crear empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris