Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 70% de los españoles no se protegen correctamente del sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El 70% de los españoles no se protegen bien contra los rayos solares, fundamentalmente por la mala elección de un fotoprotector, no reaplicar la crema según pasan las horas o la no utilización de la cantidad adecuada.

Estos datos fueron expuestos hoy durante la presentación de la campaña 'Este verano quiérete mucho', que un año más ponen en marcha Cruz Roja Española y Laboratorios Vichy para prevenir a la población de los riesgos del sol, del agua y de la importancia que tiene preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente.

La campaña está desarrollada en tres escenarios diferenciados para llegar al máximo público posible: las playas, las ciudades e Internet. En las playas y ciudades se realizarán actividades formativas e Internet buscará la viralización del mensaje mediante un vídeo protagonizado por famosos y la invitación a la sociedad de compartir la campaña de prevención.

Para Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española, lo esencial es que la campaña sirva para que “la gente prevenga a sus contactos de los peligros del sol”. En 2012, Cruz Roja realizó 177.699 atenciones, la mayor parte (147.471) de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por quemaduras, picaduras, esquinces, luxaciones y erosiones. Asimismo, 2.752 fueron rescatadas del agua por riesgo de ahogamiento.

Valerie Ducros, directora general de Laboratorios Vichy, declaró que “el objetivo de la marca es ayudar a difundir este mensaje de prevención, especialmente sobre los riesgos del sol, a través de la farmacia como agente social y punto de consulta fundamental”.

Los materiales editados para promover la campaña contienen consejos para disfrutar del sol con seguridad, la prevención de los accidentes acuáticos, pautas de actuación es casos de accidente en playas y piscinas, modo de actuación en caso de picaduras de medusas y otros animales marinos y cuidar del medio ambiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris