Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD exige al Gobierno un plan para luchar contra la malnutrición infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno que elabore un plan para luchar contra la malnutrición infantil. El objetivo que persigue el partido es “garantizar el correcto desarrollo y atención de los menores” en toda España.



“Un estudio de Unicef publicado el pasado año estimaba la tasa de pobreza infantil media en España en el 26% de los menores”, alerta UPyD en su iniciativa parlamentaria. Según la formación, estas cifras “no son tolerables en cualquier Estado de bienestar que se precie”.

La formación liderada por Rosa Díez recuerda que el Ayuntamiento de Barcelona ha contabilizado más de 2.800 casos de niños con problemas de malnutrición en diferentes centros educativos.

En algunos casos estas situaciones han acabado en “desmayos, ingresos hospitalarios y posibles consecuencias en el desarrollo cognitivo y motriz de los menores”, advierte esta formación en respaldo de su petición.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris