Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE entiende como "un acto de justicia" el premio de la Eurocámara a la PAH y ve "inaceptable" la reacción del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para la UE, Juan Moscoso, calificó hoy de "acto de justicia" el premio concedido por el Parlamento Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de "muy desafortunadas" e "inaceptables" las reacciones del PP al mismo.

Moscoso dijo a Servimedia que el premio 'Ciudadano Europeo' otorgado a la PAH "reconoce el tremendo sufrimiento de las víctimas de los desahucios" y está en la línea con la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que "puso el dedo en la llaga al demostrar que la legislación española no protege a los ciudadanos" en el mercado hipotecario.

A la vez, el diputado socialista calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones de portavoces del PP y en particular la comparación que ha hecho el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz.

Iturgáiz lamentó en Rne que, con los mecanismos de propuesta y elección de candidaturas al premio 'Ciudadano Europeo', que el PP ha anunciado que cuestionará, igual que se ha premiado a la PAH podría premiarse al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Son palabras, apuntó el portavoz socialist, que "descalifican al que las emite"

Moscoso recordó que "el tribunal que ha elegido premiar a la PAH está formado por miembros de todos los países y se pronuncia con el máximo rigor y garantías" y señaló que la reacción al galardón se enmarca en "la triste cadena de decisiones que está protagonizando el PP" en relación con los desahucios.

En esta línea, recordós el "fraude" que cometió el PP al subsumir la Iniciativa Legislativa Popular contra los mismos en una ley que no tenía "ninguna voluntad" de acabar con ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris