Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal del pan alerta de la pérdida de “miles” de empleos si se les sube el IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) ha alertado este viernes sobre las consecuencias negativas que tendría una subida del IVA en el empleo del sector, ya que podría provocar “la desaparición de miles de puestos de trabajo”.

Según un comunicado, el sector de la panadería está compuesto “prácticamente” por microempresas y pymes que, “en muchos casos, constituyen la única industria en poblaciones rurales”.

La reacción de Ceopan está motivada por las recomendaciones de la Comisión Europea al Gobierno, dentro de las cuales insta a un incremento el IVA de algunos productos a los que se le aplica el tipo superreducido, como es el caso del pan.

Al respecto, la patronal ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su “más profundo desacuerdo”, si bien le “agradecen” que el pasado miércoles negara que tuviera previsto aplicar una reforma de este tipo.

Por ello, las recomendaciones de Bruselas no son bien recibidas en un sector que de por sí se encuentra en una “difícil y delicada situación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris