Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de motocicletas usadas aumenta un 10,1% hasta mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Durante los cinco primeros meses del año se vendieron en España un total de 87.803 motocicletas usadas lo que supone un aumento del 10,1%, mientras que en los ciclomotores desciende un 0,7%, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción elaborado para la patronal Ganvam.

En el segmento de vehículos nuevos, la venta de motocicletas decreció un 11% hasta mayo. Por cada motocicleta nueva se vendieron entre enero y mayo 2,5 usadas, frente a las 2 que se comercializaron hace un año.

Con respecto a la antigüedad, las motocicletas que registraron un aumento mayor fueron aquellas que tienen entre 5 y 10 años, con una venta positiva del 35,6%. En cambio, las motocicletas que tienen entre 3 y 5 años bajaron un 24,4%.

Entre las comunidades autónomas, todas registraron un aumento de las ventas, destacando Baleares con un 22,1%.

Los particulares fueron los que más vehículos usados compraron, en total un 96,4%, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2012. En el caso de las empresas, bajaron un 10,1%.

CICLOMOTORES

En cuanto a los ciclomotores usados, la venta se redujo un 19,7%, hasta 28.249.

La venta de ciclomotores que más descendió fue la de aquellos que tienen entre 3 y 5 años, un 43,2%, mientras que aquellos vehículos que tienen más de 5 años aumentaron un 17,9%.

Por comunidades autónomas, el mayor descenso se registró en Galicia, con un 8,7%, y la mayor subida en La Rioja, con un 7,7%.

En este caso, también fueron los particulares quienes más compraron, el 97,8% del total, lo que muestra un aumento de 2,6 puntos. Además, la compra por parte de empresas cayó un 57,4% respecto al mismo periodo del pasado año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris