Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pondrá cerca de 1.900 viviendas protegidas del Plan Joven a disposición de mayores de 35 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid permitirá a los mayores de 35 años acceder a las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven y va a ofrecer a sus inquilinos la posibilidad de adquirirlas en propiedad a partir del primer año, sin tener que esperar el plazo de entre cinco y siete años estipulado hasta el momento. En la actualidad, la Comunidad cuenta con cerca de 1.900 viviendas del Plan Joven disponibles.

Éstas son dos de las principales novedades que la Comunidad de Madrid va a introducir en la normativa que regula la vivienda protegida para flexibilizar el acceso a la misma y poder dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos, permitiendo, por ejemplo, adaptar la renta a los ingresos de cada adjudicatario.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visitó este viernes una promoción de estas viviendas del Plan Joven en el barrio de La Ventilla de Madrid, a las que podrán acceder todos los ciudadanos sin límite de edad si cumplen el resto de los requisitos una vez que entren en vigor los cambios.

En concreto, Cavero recordó que pueden optar a estas viviendas quienes no excedan 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

“Estas medidas facilitarán el acceso a la vivienda protegida a ciudadanos que antes no podían hacerlo y, además, contribuirán a fomentar el mercado del alquiler, dar salida al stock de viviendas disponibles y dinamizar un sector económico clave como es el de la construcción”, señaló el consejero.

Asimismo, está previsto reducir el plazo mínimo de arrendamiento a seis meses y ampliar la superficie máxima de estas viviendas, que pasa de 70 a 80 metros cuadrados.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 1.900 viviendas del Plan Joven disponibles, puesto que sus adjudicatarios han renunciado a su derecho a la vivienda. Los interesados pueden consultar tanto el listado de viviendas disponibles como sus características a través de Internet en el Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid, accesible desde 'www.madrid.org'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris