Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Becerril investiga de oficio el veto a un grupo de personas con discapacidad en un hotel de Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha abierto una investigación de oficio ante la Junta de Andalucía por la negativa de un hotel almeriense a alojar en sus instalaciones a un grupo de personas con síndrome de Down el pasado 15 de mayo.

Según recordó este viernes la Oficina del Defensor del Pueblo, los jóvenes, pertenecientes a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), querían pasar unos días de vacaciones para celebrar el fin de curso. Sin embargo, el establecimiento hotelero se negó a su alojamiento, argumentando que "este tipo de personas podrían molestar al resto de los clientes".

Con esta investigación, la institución se propone conocer las actuaciones realizadas por la Junta de Andalucía "para depurar una eventual infracción en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad".

Para ello, ha pedido información a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, "a fin de determinar el alcance de las potestades de inspección y sanción desplegadas".

Además, la oficina de Becerril se quiere asegurar de que "no se produce ningún tipo de discriminación a personas con discapacidad y que se hace lo necesario para proteger los derechos e intereses de los consumidores y clientes con discapacidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris