Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace exige un compromiso político firme para la protección de los océanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La organización Grenpeace exigió este viernes a los responsables políticos un compromiso firme a la hora de proteger los océanos, para que las generaciones futuras también puedan aprovechar sus recursos.

Greenpeace hace este llamamiento coincidiendo con la celebración mañana, sábado, del Día Mundial de los Océanos, una fecha en la que la organización acogerá a bordo de su barco 'Arctic Sunrise' -actualmente en Londres- un acto en el que pescadores artesanales y sostenibles europeos pedirán a los políticos que apoyen la pesca sostenible y la recuperación de los 'stocks' pesqueros.

El pasado mes de marzo, Greenpeace puso en marcha una campaña de apoyo a este tipo de pesca, que ha recorrido numerosos países europeos y en la que han participado pescadores sostenibles de diferentes nacionalidades. Además, más de 110.000 personas han firmado en apoyo de dicha actividad.

En una nota de prensa, la organización ecologista denuncia que la responsabilidad política es más importante que nunca en un momento en el que los océanos se encuentran esquilmados, contaminados y sobreexplotados.

"En concreto, según la Comisión Europea, hay una evidente reducción de las poblaciones de peces un 48%, de las evaluadas en el Atlántico, y el 80% en el Mediterráneo están sobreexplotadas, lo que demuestra que es necesaria una mayor voluntad política para acabar con la sobrepesca", declaró Elvira Jiménez, responsable de Océanos de Greenpeace.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris