Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. La Fundación Centac crea en Gran Canaria un grupo para el impulso de la Accesibilidad en el ámbito de la Comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:30 h (CET)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 07 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas de Gran Canaria fue testigo este viernes de la primera reunión del Grupo para el Impulso de la Accesibilidad en el Ámbito de la Comunicación, un foro creado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) con el objetivo de proponer los pasos y acciones a realizar para liderar el impulso de la accesibilidad en Gran Canaria y de forma extensible a Canarias.

Este grupo nace promovido por Centac debido a que desde la Fundación consideran que los medios de comunicación son una pieza fundamental en la difusión de conocimiento, y son claves para llegar a las personas. “Es imprescindible extender el mensaje de que las personas con discapacidad tienen derecho a formar parte de la sociedad, y las tecnologías ayudan a lograrlo”, explicó el director general de Centac, Juan Luis Quincoces.

En palabras de Quincoces, “la accesibilidad y las personas merecen que demostremos que desde el ámbito profesional de la comunicación, se pueden hacer actuaciones en beneficio de los ciudadanos, superando contradicciones, rivalidades y diferencias”.

Este primer encuentro ha supuesto una toma de contacto para varios de los medios que aún están iniciándose en el concepto de la accesibilidad, no obstante, se ha adquirido el compromiso de seguir organizando reuniones de manera periódica y continuada.

Además, el director general de Centac insistió en que no es un grupo cerrado, e invitó “a todos los medios o entidades relacionadas con la comunicación que estén interesados, a unirse a esta iniciativa". "Cuantos más seamos, más fuerza haremos y mejor llegaremos a las personas", aseguró.

Quincoces subrayó que la intención de Centac es“contar con la aportaciones de todos los actores y expertos que tienen algo que decir en el ámbito de la accesibilidad", motivo por el que la entidad espera que, en los próximos meses, se sumen a la iniciativa y a sus objetivos "señaladas personas y entidades, públicas y privadas”, concluyó el director general de Centac.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris