Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las familias numerosas, preocupadas por su situación en la reforma de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:31 h (CET)
- Piden compensaciones por lo que aportan, para poderse hacer planes privados de ahorro

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) expresó este viernes su "preocupación" por el tratamiento que tendrán estas familias en la reforma de las pensiones que prepara el Gobierno, ya que, argumentó, lo tienen más difícil que otras para hacerse un plan de ahorro privado que compense la merma en la jubilación que podría suponer la normativa del Ejecutivo.

Las familias numerosas, "que tanto aportan al conjunto de la sociedad y contribuyen a la buena marcha de la economía", se quejan, sin embargo, de que no tienen "compensación" por ello.

"La entidad familiar considera que debe haber una compensación a estas familias por lo que aportan, y critica que, a diferencia de lo que ocurre en los países del entorno, en España no se cuenta con una prestación universal por hijo a cargo", que contribuya a la formación y crianza de la prole, prosiguió la federación.

"Así, sin prestaciones económicas y con un elevado gasto, las familias numerosas tienen menor capacidad de ahorro", por lo que, argumentan, "difícilmente pueden plantearse tener un plan privado de pensiones".

Por eso, declaró Raúl Sánchez, director de la Feen, "el Estado no puede dar la espalda a los que han dedicado todos sus recursos a la crianza de sus hijos, que van a cotizar para cubrir el gasto social de toda la sociedad".

En la misma línea, Sánchez lamentó que en España haya "una absoluta ceguera" respecto al valor de los hijos y la importancia de la natalidad.

Por todo esto, la Fefn advirtió de que seguirá muy de cerca el debate previo a la reforma de las pensiones y dijo que ha iniciado contactos con los grupos parlamentarios para que se compense adecuadamente a las familias numerosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris