Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF pide más protección para los mares

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La organización WWF destacó este viernes la necesidad de aumentar la protección de los océanos y advirtió de que los recortes en la conservación marina suponen un retroceso con graves consecuencias.

Coincidiendo con la celebración mañana, sábado, del Día Mundial de los Océanos, WWF pide a las administraciones que la crisis no sirva de excusa para recortar los fondos destinados a la protección del mar, como está pasando con las Reservas Marinas de Interés Pesquero (RMIP).

Según la organización, estas reservas aseguran el mantenimiento de los recursos, contribuyen a la protección de valiosos ecosistemas y benefician a los primeros interesados, los propios pescadores, quienes se implican en la gestión del día a día.

"El sector pesquero, y en concreto los pescadores, cuya actividad depende directamente de estos espacios, pueden ser parte de la solución", comentó José Luis García Varas, responsable del Programa Marino de WWF. "Una mayor participación del sector en la gestión de los recursos y una mayor responsabilidad en su cuidado ayudaría a disminuir en gran medida estos problemas".

Además, la organización recuerda el compromiso de España de proteger hasta un 10% la superficie de los mares y océanos, por lo que debe aumentar el área comprendida en la red Natura 2000 marina. "Los listados de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) deben completarse de forma urgente, especialmente en las Islas Canarias, y hay que elaborar los correspondientes planes de gestión", subrayó García Varas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris