Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El viceprimer ministro chino se reúne hoy con el Rey, Zapatero y Jiménez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de enero de 2011, 07:55 h (CET)
- Este martes se entrevistó con Salgado

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, continúa hoy su visita oficial a Madrid con reuniones con el Rey, el jefe del Ejecutivo y la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La jornada se inicia a las 9 de la mañana con un encuentro entre empresas españolas y chinas que presidirá el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El encuentro, organizado con el ICEX, la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, tiene como objeto poner en contacto a empresas españolas y chinas para explorar las posibilidades de emprender negocios conjuntos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a las 10.30 horas en el Palacio de La Moncloa a Li Keqiang. A las 12.00 horas está prevista la audiencia en el Palacio de la Zarzuela de don Juan Carlos al viceprimer ministro chino. Posteriormente, se prevé que la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reúna con Li Keqiang.

Las reuniones, que tienen lugar en el seno de la gira europea que está realizando el viceprimer ministro, se enmarcan en la Asociación Estratégica Integral entre China y España, establecida en la Declaración Conjunta suscrita con ocasión de la visita del presidente Hu Jintao a España en 2005 y que prevé contactos periódicos de alto nivel.

Ayer, martes, el viceprimer ministro arrancó su estancia en España entrevistándose con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris