Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El instructor del ‘caso Campeón’ pide proceder contra Blanco por tráfico de influencias pero no por prevaricación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:09 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Campeón’, el juez José Ramón Soriano, ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que tramite el suplicatorio pertinente para poder proceder contra el exministro de Fomento José Blanco por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias, aunque ha descartado por el momento actuar contra él por un delito de prevaricación.



El magistrado ha tomado esta decisión al estimar parcialmente el recurso presentado por Blanco contra la petición del Ministerio Público.

La Fiscalía había solicitado al instructor del ‘caso Campeón’ el suplicatorio para poder juzgar al exministro de Fomento por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y prevaricación por las gestiones que habría realizado a favor de un empresario amigo suyo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris