Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP acusa al PSM de “inmovilismo” por negarse a pactar la reducción del número de diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, consideró hoy que “el PSM es el partido del inmovilismo y, por eso, es incapaz de pactar la reducción del número de diputados regionales”.

Dijo que su propuesta de reducir de 129 a 65 el número de diputados, que fue rechazada en el Pleno de ayer, está basada en el “sentido común”.

Calificó de “lamentable” la actitud demostrada ayer por el portavoz socialista, Tomás Gómez, “que optó por ausentarse de la Cámara regional cuando se debatía esta iniciativa”.

“El PSM no solo rechaza con sus votos esta propuesta, sino que su líder ni siquiera se digna a asistir al debate o a plantear alternativas que, entre todos, podríamos haber estudiado y pactado”, destacó Henríquez de Luna.

A su juicio, “Tomás Gómez está situado en el inmovilismo más absoluto y en la trinchera política, lo que le lleva al sectarismo y a negarse a pactar cualquier propuesta que proceda del PP”.

“Seguimos pensando que no tiene ningún sentido que el número de diputados se fije en función de la población de la Comunidad de Madrid”, señaló el portavoz del PP, quien consideró “excesivo que la Asamblea cuente con 129 diputados, si se tiene en cuenta la situación económica y las competencias de la Cámara regional”.

Por último, Henríquez de Luna exigió a Gómez que “vuelva a la cordura y a la responsabilidad para hacer una oposición firme pero sensata, respetuosa y alejada del insulto”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris