Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 'Accessibility' llega a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 12:33 h (CET)
- Se trata de una aplicación que permite programar itinerarios libres de barreras

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha presentado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo 'Accessibility', una aplicación surgida a raíz de la colaboración entre la citada federación y la Fundación Vodafone España para programar itinerarios libres de barreras.

La herramienta, gratuita, incorpora ya un total de 23.665 puntos de interés accesibles a nivel nacional (más de 600 en la ciudad de Toledo) y puede utilizarse en tabletas o smartphones (Android e iOs).

Su misión es geolocalizar a través de un sistema de realidad aumentada "cualquier punto" cercano al usuario que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, tal y como ha explicado Famma-Cocemfe Madrid a pacientes y trabajadores del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Así, por ejemplo, 'Accessibility' indica cuáles son los cajeros accesibles más próximos, lugares de ocio, establecimientos hoteleros, plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, o playas, entre otros emplazamientos.

Según ha subrayado el presidente de Famma-Cocemfe Madrid en Toledo, la herramienta ayuda a personas como las que tienen lesión medular, pues ya evita, por ejemplo, que "quienes la usan se encuentren con escaleras y todo tipo de barreras físicas en su día a día".

Por su parte, el presidente de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha señalado que en este país el número de consultas y de descargas de la app es "elevado", "lo que avala su potencial y utilidad".

Finalmente, el director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Francisco Marí, valoró el hecho de que la aplicación acerque los lugares accesibles a las personas con discapacidad, por lo que la consideró de "enorme utilidad" para el colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris