Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU cree que el premio europeo a la PAH desautoriza al PP y su reacción revela "su mala conciencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 13:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Joan Josep Nuet, interpretó hoy que el premio concedido por la Eurocámara a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) es una "desautorización de la política antisocial" del PP y que el enfado de éste revela "su mala conciencia" ante el problema.

En declaraciones a Servimedia desde Brasil, donde se encuentra de visita oficial con la Comisión, Nuet valoró "muy positivamente" la concesión del Premio 'Ciudadano Europeo' a la PAH y que la UE "reconozca lo que están realizando".

"No creo que haya que enfadarse por ello", repuso a la reacción del PP, que expresó su "indignación" por el galardón y ha anunciado que solicitará una revisión de los mecanismos de propuesta de candidaturas y elección del destinatario. "Si Gobierno no se lo toma bien es que es incpaz de reconocer el papel que realiza la sociedad civil".

Para Nuet, esta reacción obedece a que "el PP está pagando su mala conciencia" porque "sabe que traicionó el espiritu del millón y medio de firmantes de la Iniciativa Legislativa Popular" que reclamó la paralización de los desahucios, aprobando en su lugar "una ley que no ha solucionado el problema".

En opinión del portavoz de IU, al PP "le gustaría que la PAH despareciera por arte de magia", porque "el país que tiene en la cabeza no existe" y el problema de los desahuciados "es real". Dentro de esta interpretación, Nuet cree que ante la concesión del premio a la Plataforma "sale su frustración" y "la mala conciencia le traiciona".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris