Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Facua supera el millar de denuncias contra incumplimientos de la nueva ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 19:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación de Consumidores en acción (Facua) acumula ya más de 1.000 denuncias a través de su web por incumplimientos de la Ley del tabaco por parte de establecimientos y organismos públicos.

En concreto, a las 17.00 horas de este martes, la cifra ascendía a 1.014 denuncias. 879 de ellas, las recibidas hasta las 14.00 horas, ya han sido clasificadas por FACUA por provincias para su posterior remisión a las autoridades sanitarias autonómicas.

Andalucía (246), Madrid (149) y Cataluña (128) son las comunidades donde se han denunciado más establecimientos u organismos.

Les siguen Comunidad Valenciana (65), País Vasco (44), Galicia (35), Castilla y León (33), Aragón (32), Castilla-La Mancha (29), Murcia (21), Islas Canarias (19), Extremadura (18), Asturias (15), Cantabria (15), Islas Baleares (15), Navarra (7) y La Rioja (3).

Por provincias, Madrid (149), Málaga (142), Barcelona (95), Valencia (39) y Sevilla (37) están a la cabeza de las denuncias.

Facua confía en que esta movilización de los ciudadanos para defender su derecho a la salud propicie más controles por parte de las autoridades sanitarias autonómicas y un mayor nivel de cumplimiento de la norma.

Esta organización ha solicitado una reunión a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, con el objeto de darle a conocer su campaña y trasladarle sus reivindicaciones para propiciar una mayor información a los ciudadanos sobre la Ley del tabaco y más controles por parte de las administraciones autonómicas.

Por último, lamenta la campaña contra el control del cumplimiento de la Ley basada en la tergiversación de la realidad que ha sido orquestada por determinados grupos empresariales y colectivos, algunos financiados por la industria del tabaco, y ciertos medios de comunicación.

Por ello, pide a los ciudadanos que no se dejen manipular por ciertos mensajes cargados de demagogia que intentan desviar la atención sobre el objetivo de la Ley. “El tabaco es la droga que más mata. Y viene matando indiscriminadamente tanto a quienes la consumen como a los que no quieren hacerlo pero están condenados a respirar el humo del tabaco”, concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris