Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT exige el "cese inmediato" del edil del PP que ha apoyado una ayuda a familiares de etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy el “cese inmediato” del concejal del PP en Elgoibar (Guipúzcoa), después de que apoyara, al parecer por error, una ayuda para que los familiares de presos etarras se desplacen a las cárceles.

A través de un comunicado, la AVT aseguró que “ya es hora de que los políticos asuman sus responsabilidades y paguen por no cumplir”.

Este colectivo de víctimas se refería así al hecho de que el edil popular en Elgoibar, Francisco Javier Núñez, votará a favor de dar de 0,10 euros por kilómetro para que los allegados de los etarras se desplacen a las cárceles. Desde la dirección del PP vasco se aseguró que el concejal desconocía lo que estaba apoyando, ya que la ayuda se incluía en un paquete de medidas de reducción de gasto.

A este respecto, la AVT tildó la subvención a los familiares de etarras como “un nuevo despropósito destinado a humillar a las víctimas y beneficiar a los terroristas”. Por este motivo, reclamaron el “cese inmediato” de este edil popular.

Según esta asociación, “no es la primera vez que se produce una aberración similar, porque recordamos que el pasado mes de febrero, la ausencia de cinco concejales del PP en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria permitió que se aprobara una moción pidiendo la derogación de la ‘doctrina Parot’”.

Además, este colectivo recordó que, en noviembre de 2011, el concejal del PP en Orduña (Vizcaya) votó junto a Bildu una moción para reconocer “a todas las víctimas del conflicto”, con lo que, según la AVT, entró “en el juego del lenguaje de ETA”.

DUDAN SI ES “CASUAL”

Esta asociación afirmó que “las víctimas del terrorismo ya estamos cansadas de las actuaciones de los políticos que no cumplen sus promesas electorales y alientan las actuaciones e iniciativas de ETA en las instituciones. No puede ser que desde hace ya demasiado tiempo suframos un error tras otro que perjudican y ofenden la Memoria de las víctimas del terrorismo. Y es que cuando se produce una repetición de errores, comenzamos a pensar que no sólo hablamos de algo casual”.

El colectivo que preside Ángeles Pedraza añadió que “es inadmisible que, con las actuaciones de algunos políticos, haya cambiado tanto el discurso y las víctimas hayamos pasado de ser el referente moral con el que tanto querían fotografiarse a relegarnos a un segundo plano, resultando molestas en numerosas ocasiones”.

“Deberían hacer un análisis de conciencia”, afirmó la AVT, “y explicar a sus votantes por qué están facilitando a ETA un final en el que son los terroristas los que ganan y las víctimas las que pierden”.

Por último, la AVT se preguntó “de qué sirven los esfuerzos del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, para impedir los gestos a favor de ETA y las humillaciones a las víctimas si en ocasiones los ‘errores’ son cometidos por su propio partido”, en referencia a lo sucedido con el edil del PP de Elgoibar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris