Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Parlamento Europeo apuesta por un etiquetado más estricto para alimentos infantiles y de uso médico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Parlamento Europeo votará el próximo martes un nuevo reglamento que introduce normas más estrictas sobre el etiquetado y la composición de las leches para bebés y los alimentos dietéticos y de uso médico.

El objetivo de esta normativa es reforzar la protección de los consumidores y facilitar la distinción entre los alimentos de consumo generalizado y aquellos para grupos específicos. La normativa, pactada por representantes del Parlamento y del Consejo, también regula algunas dietas bajas en calorías, según informa el organismo europeo.

De acuerdo con la nueva legislación, el etiquetado de las bebidas a base de leche para niños de menos de 12 meses no podrá incluir ninguna fotografía de bebés, con el fin de fomentar la alimentación con leche materna en los primeros meses de vida y evitar una versión idealizada de estos productos.

Además, la Comisión deberá elaborar un informe sobre la necesidad de establecer normas específicas para este tipo de preparados en el que se analizarán las necesidades nutricionales de los niños según su edad.

El reglamento unificará la relación de sustancias que se pueden añadir a estos alimentos y que hasta ahora se encontraban en tres listas de sustancias diferentes.

Alimentos excluidos

Los alimentos para deportistas, los alimentos para controlar el peso que no sean sustitutivos de una dieta completa -como las barritas energéticas-, así como las indicaciones sobre la ausencia o presencia de lactosa y gluten no están incluidas en esta normativa.

El acuerdo prevé la introducción de normas específicas de información al consumidor sobre el etiquetado del gluten y la lactosa (las indicaciones sobre lactosa todavía no están reguladas a nivel europeo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris