Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica lanza la compañía de 'ciberseguridad' Eleven Paths

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Telefónica Digital presentó este viernes su nueva compañía de 'ciberseguridad' Eleven Paths con la que espera "mantener el liderazgo" en este sector, según subrayó el consejero delegado de esta división de la compañía en Europa, Michael Duncan, en rueda de prensa.

El objetivo de esta nueva empresa de seguridad digital será el de "incorporar a los mayores y mejores talentos de esta industria", y actuará como un "laboratorio de innovación".

Eleven Paths estará dirigido por el anterior responsable de la compañía Informática 64, Chema Alonso, que junto al equipo de esta empresa y otros expertos llegados tanto desde dentro como desde fuera de Telefónica conforman la nueva compañía de seguridad.

Hasta el momento la compañía cuenta con 22 trabajadores pero Alonso subrayó que están en proceso de contratación y sin una objetivo fijo de empleados, sino que tratarán de incorporar tantos expertos como puedan. "La idea es aprovechar la gente de talento, no cubrir puestos concretos", explicó.

Asimismo, afirmó que, aunque no se cierran la puerta a incorporar expertos de otros países, la compañía quiere "repatriar" el talento español que se ha visto obligado a emigrar en busca de oportunidades.

En este sentido, el responsable tecnológico de Eleven Paths, David Barroso, aseguró que "en España tenemos gente muy experta que hemos exportado".

Barroso también avanzó los planes de la nueva compañía, que espera lanzar su primer producto en agosto y el segundo en octubre.

Este primer producto estará dirigido a grandes y medianas empresas y se comercializará a través de Telefónica tanto en España, como en Brasil, Perú y Estados Unidos. El segundo lanzamiento, dos meses después, irá dirigido tanto a empresas como a consumo y no irá ligado a la operadora, aunque sí que "aprovechará el canal de la compañía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris