Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pregunta al Gobierno si tiene estudios sobre el impacto de la independencia de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha preguntado al Gobierno si posee estudios sobre el impacto que tendría para el conjunto de España una hipotética independencia de Catalunya.



El partido liderado por Rosa Díez se interesa por conocer si el Ejecutivo ha realizado informes económicos, políticos o sociales sobre este supuesto.

UPyD plantea diferentes preguntas al Gobierno para interesarse por las intenciones secesionistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Entre estas cuestiones las hay que pasan por consultar sobre la legalidad del Consejo Asesor para la Transición Nacional o el sistema de financiación.

UPyD entiende que este proceso soberanista liderado por el gobierno de Artur Mas se han realizado “reiterados ataques a la Constitución y al Estatuto” se ha promovido la “división de la sociedad catalana”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris