Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. De Llera: "No sé cuál es la propuesta de Zoido sobre la Ciudad de la Justicia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 11:48 h (CET)
SEVILLA, 07 (SERVIMEDIA)



La construcción de la Ciudad de Justicia de Sevilla sigue sin aclararse. En esta ocasión, el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, acusó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, de no comunicarle cuál es su idea para este proyecto, lo que a su juicio está retrasando la puesta en marcha de este nuevo complejo judicial.

"Yo estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta, pero si el alcalde de Sevilla no me la cuenta...", dijo el consejero en el citado acto informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

De Llera recordó la reciente sentencia del Tribunal Supremo que validaba los terrenos de Los Gordales para la construcción de esta Ciudad de la Justicia, afirmando que "ha llegado la hora de la verdad".

INCOHERENCIA

En este sentido, y a pesar de la posibilidad de construir este complejo en la citada zona de la capital, el consejero andaluz afirmó que no le parece "coherente" la idea de "seguir trabajando en un proyecto cuando el alcalde de Sevilla habla de otra ubicación".

Y es que Juan Ignacio Zoido ya anunció tras acceder a la Alcaldía en el año 2011 que su idea de Ciudad de la Justicia pasaba por remodelar y ampliar las actuales dependencias judiciales ubicadas en el Prado de San Sebastián.

El consejero de Justicia también se refirió a la situación de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, de la que indicó que se encuentra a la espera de que los adjudicatarios reciban el dinero necesario por parte de las entidades financieras. "Es importante la alternativa público-privada, como en este caso, pero todo fracasa por la falta de apoyo financiero de las entidades bancarias", reseñó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris