Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La mitad de los españoles mayores de 14 años leen revistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 11:10 h (CET)
- En España se editan unas 500 revistas, según un estudio de ARI

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Uno de cada dos españoles mayores de 14 años lee revistas y 2,5 millones de personas leen este tipo de publicaciones en Internet, según el último estudio sobre el sector de la Asociación de Revistas de Información (ARI).

En España se editan más de 500 revistas en 50 categorías distintas. Cada ejemplar tiene más de 6 lecturas y se dedican 67 minutos de media a la lectura de una revista mensual. Cada lector consume una media de 17 revistas al año.

El estudio, realizado por IMOP, muestra que los lectores de revistas tienen "una actitud proactiva de complicidad, confianza y fidelidad hacia su revista superior al resto de medios".

"El vínculo emocional que se crea con el contenido incrementa su permeabilidad hacia la publicidad y la relevancia de la publicidad en revistas es más elevada que en otros medios, su impacto en los consumidores es mayor", señala el estudio.

El 80% de los lectores de revistas, a diferencia de otros medios, no hacen otra cosa mientras leen, y el 83% de los lectores valoran como una buena inversión la compra de su revista.

La publicidad en revistas es considerada "contenido" y no molesta. La eficacia del medio queda probada con un 9% de mayor intención de compra y un 12% de mayor notoriedad cuando se planifican revistas.

El 64% de los entrevistados accedieron a la web del anunciante tras ver la publicidad en una revista. Las revistas hacen que el público se interese por el anunciante o el producto que se anuncia. Uno de cada tres entrevistados buscó información de un producto tras ver publicidad en un ejemplar.

Las grandes marcas son fieles a las revistas, y 91 de los 100 primeros anunciantes usan revistas en su estrategia de comunicación de manera habitual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris