Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia investiga el mercado de la distribución de vehículos de motor por fijar precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 11:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de la distribución de vehículos de motor, lo que le ha llevado a inspecciones simultáneas en varias empresas y asociaciones del sector, por posible fijación de precios.

En concreto, los días 4, 5 y 6 de junio de 2013 inspectores de la CNC realizaron inspecciones en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector de la distribución de vehículos de motor en España, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en dicho mercado, contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

Inspectores de las autoridades de competencia autonómicas correspondientes a localidades donde se ubican algunas de las empresas y asociaciones inspeccionadas han colaborado en la ejecución de las mismas, a solicitud de la Dirección de Investigación de la CNC.

Competencia aclara que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas y asociaciones inspeccionadas.

En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente, pues tales conductas restrictivas constituirían una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. Estas conductas se consideran como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris