Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) Ana Botella se precia de sanear las cuentas en negativo que heredó de Ruiz-Gallardón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 10:56 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, anunció este viernes haber logrado que las cuentas municipales sean hoy por hoy “sostenibles”, y prueba de ello es el haber pasado desde que relevó en el cargo a Alberto Ruiz-Gallardón de un remanente de tesorería negativa de 876 millones de euros a un dato positivo de 4,3 millones de euros.

En el debate sobre el estado de la ciudad de Madrid, que acoge el Pleno del Ayuntamiento de la capital, Botella se felicitó por que la liquidación del presupuesto de 2012 “revela que las finanzas son sostenibles”, habiendo logrado “un superávit tanto en términos presupuestarios de 1.097 millones de euros como en contabilidad nacional, de 878 millones de euros”.

Para Botella, esta situación “demuestra que las medidas que hemos tomado y el esfuerzo pedido a los empleados públicos no han sido en vano” y reiteró la premisa de que “no podemos gastar más que lo que ingresamos: no es un principio contable, es una convicción política”, remachó.

Y todo eso, subrayó, manteniendo los servicios esenciales a los ciudadanos, para lo que su equipo ha reducido gasto corriente, resuelto alquileres y negociado a la baja otros, suprimidos cargos directivos y reducido el absentismo del funcionariado municipal.

En este último contexto, confirmó su propósito de “reducir el tamaño de la administración municipal”, y aprovechó la ocasión para anunciar que desde el próximo mandato los coordinadores, directores generales y gerentes vinculados con la administración local serán funcionarios.

Por otra parte, destacó que propiciará las operaciones urbanísticas en la capital como revulsivo de la economía local, desde el principio de que “el urbanismo puede hacer que seamos una ciudad de oportunidades”.

En tal sentido se refirió a proyectos como el del Complejo Canalejas, la remodelación del estadio del Real Madrid, la apertura de Primark, una nueva línea de distribución de Iveco, la instalación en la Plaza de España de un nuevo hotel o la actuación en el entorno de Madrid Río, junto a la calle de Antonio López, de otro hotel de 27 plantas.

También se refirió a los “hechos dramáticos” del ‘Madrid Arena’, “que nos deben servir para que entre todos nunca más vuelva a repetirse algo parecido”, al tiempo que reiteró a sus familiares y amigos “mi solidaridad y compromiso para hacer todo lo que esté en mi mano para evitar que se vuelva a producir un suceso como este”.

Por otro lado, anunció la creación en la Casa de Campo de un complejo de seguridad y emergencias de Madrid, que ocupará todos los servicios afectos a las emergencias “para que las comunicaciones sean más rápidas y funcionales”.

De igual modo, instó a IU y UPyD a sumarse a la candidatura de Madrid 2020, que reiteró como una gran oportunidad para el desarrollo socioeconómico de Madrid y del conjunto de España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris