Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. David García del Valle luchará por volver a vencer en el Campeonato de España de Judo para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 10:50 h (CET)
- También competirán los paralímpicos Abel Vázquez y Sheila Hernández

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El judoka almeriense David García del Valle tratará de volver a hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que comenzará este sábado a partir de las 17:00 horas y que ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Además del doble subcampeón paralímpico, también se reunirán en el Pabellón Municipal Würzburg, en Salamanca, otros 22 deportistas con discapacidad visual.

El andaluz David García del Valle consiguió la victoria el pasado año en el campeonato estatal celebrado en Guadalajara. El almeriense atesora un amplio palmarés en el que cuenta con cuatro participaciones paralímpicas, desde Sidney 2000 hasta Londres 2012, en las que conquistó dos medallas de plata.

Además, también destaca la presencia del sevillano Abel Vázquez, quien tomó parte en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, y de la vizcaína Sheila Hernández, que lo hizo en los de Pekín.

El resto de judokas con discapacidad visual que estarán presentes en esta edición del Campeonato de España son el aragonés Sergio Ibáñez; los canarios Andrés y Onofre Santana e Israel Cañada; los andaluces Ana Ruiz, Juan Domínguez, David García Orozco, Antonio Manuel Casado, Nicolás Fernández y Juan Giménez; el asturiano Daniel Domínguez; los baleares Joan Bagur y Víctor Pliego; el gallego Adrián Rodríguez; el castellano-leonés Daniel Martín; los madrileños Raúl Fernández y Álvaro Gavilán; los navarros David Bernave e Iñigo Gérboles; y la vasca Leticia Raya.

En esta ocasión, la competición se disputará de forma individual en las categorías masculina (dividida, a su vez, en menos de 66 kilos, menos de 73 kilos, menos de 81 kilos y menos de 90 kilos) y femenina (compuesta por las categorías de menos de 52 kilos, menos de 63 kilos y más de 63 kilos).

El judo es uno de los deportes paralímpicos con menos modificaciones respecto a la versión olímpica. Uno de estos cambios consiste en que todos los combates deben comenzar con los dos deportistas agarrados y si en algún momento los judocas se sueltan, el árbitro está obligado a parar el combate para que vuelvan a cogerse.

Además, existen otras alteraciones relativas a la forma de transmitir las señales de los árbitros a los deportistas, ya que no lo pueden hacer por gestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris