Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Seis candidatos aspiran a suceder a Rogge en la Presidencia del COI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 10:33 h (CET)
- Madrid 2020 afirma que es "una dificultad más" para la votación de Buenos Aires

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Seis candidatos competirán para suceder a Jacques Rogge en la Presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), en una votación que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en Buenos Aires (Argentina), en el marco de la 125ª Sesión del organismo olímpico.

Los candidatos son Thomas Bach (Alemania) y Ser Miang Ng (Singapur), vicepresidentes del COI; Sergey Bubka (Ucrania), miembro del Comité Ejecutivo del COI y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo; Richard Carrión (Puerto Rico), presidente de la Comisión de Finanzas del COI; Ching-Kuo Wu (Taiwán), presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado, y Denis Oswald (Suiza), presidente de la Federación Internacional de Remo.

La fecha límite para la presentación de candidaturas concluyó en la pasada medianoche, según informó este viernes el COI. Los aspirantes presentarán sus programas, a puerta cerrada, a los miembros del Comité Olímpico Internacional en la reunión extraordinaria de este organismo que tendrá lugar en Lausana (Suiza) los próximos 3 y 4 de julio.

Fuentes de la candidatura de Madrid 2020 señalaron a Servimedia que esta elección "es un elemento más de difícil control" en la carrera que el proyecto madrileño mantiene con Estambul (Turquía) y Tokio (Japón) para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. "Es una dificultad más, pero estamos preparados", añadieron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris