Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pérez-Reverte ve propio de “miliciano” o “falangista” denunciar a un fumador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 18:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte aseguró este martes que denunciar a alguien por estar fumando en un lugar no autorizado le parece propio de un “miliciano” o un “falangista”.

Pérez-Reverte hizo estas consideraciones a través de la red social “Twitter”, donde este martes envió una serie de comentarios, recogidos por Servimedia, sobre la entrada en vigor este domingo de la ley que impide fumar en bares, restaurantes y en las proximidades de los hospitales. En este sentido, desde el Gobierno se ha apuntado la posibilidad de que los ciudadanos denuncien aquellos establecimientos donde se está incumpliendo la normativa.

A este respecto, Pérez-Reverte afirmó que esta eventual denuncia de unos ciudadanos hacia otros “era justo lo que nos faltaba, que nos convirtieran en un país de chivatos”. El autor de “La tabla de Flandes” añade que él no fuma, salvo “un habano pequeño al año, o dos”.

En este sentido, el escritor también se refirió a que estas denuncias parecen “el bonito deporte de apuntar con el dedo”, de manera que “te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor” y te pones a denunciar. “Puta España, que dijo aquel. Makinavaja o uno de ésos”, remarcó.

Asimismo, Pérez-Reverte alude a que “Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar”. “No se trata”, concluyó, “de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris