Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank vende el 3,7% de GF Inbursa a Slim por 387 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 08:59 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



CaixaBank acordó la venta del 10,1% de Grupo Financiero Inbursa (GF Inbursa) mediante dos transacciones independientes, una a una inmobiliaria propiedad de la familia Slim y otra mediante colocaciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.



En concreto, según informó este viernes la entidad, por un lado, CaixaBank formalizó la venta del 3,7% del capital (250 millones de acciones) de GF Inbursa por 387 millones de euros (26 pesos por acción) a Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia Slim. Con esta venta, CaixaBank obtiene unas plusvalías consolidadas después de impuestos de 33 millones.

Por otro lado, CaixaBank presentará en los próximos días una propuesta de colocación del 6,4% restante de acciones de GF Inbursa ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México que se estructura en la colocación de aproximadamente el 4,5% de las acciones en circulación de GF Inbursa (296 millones de acciones) a través de un tramo para el mercado mexicano, mediante una oferta pública secundaria de venta en la Bolsa Mexicana de Valores, y otro tramo para el mercado internacional, mediante una colocación privada, con una opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

Asimismo, el compromiso adquirido por parte de Inversora Bursátil, filial de GF Inbursa, de colocar irrevocablemente el 30% de las acciones que finalmente se vendan en la colocación (es decir, hasta un máximo del 1,9% del capital de GF Inbursa), al precio de la oferta y de manera condicionada a su liquidación. Tras esta oferta, que espera completar en las próximas semanas, CaixaBank conservaría entre el 9% y el 9,9% de las acciones en circulación de GF Inbursa, dependiendo del ejercicio de la opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

Por último, la entidad financiera reitera su compromiso con el proyecto de GF Inbursa y con sus principales accionistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris