Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe vende 8 locomotoras a tres empresas privadas de mercancías por 7,9 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 18:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Renfe ha resuelto, en su reunión de hoy, adjudicar a las empresas Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel, de la serie 319, por un importe de 7,9 millones de euros.

Esta venta se realiza tras la resolución del concurso convocado en julio de 2010 al que concurrieron cuatro empresas que cumplían los requisitos y presentaron sus respectivas ofertas de compra. Tras el análisis de las mismas, Renfe ha decidido adjudicar cuatro unidades a Continental Rail, dos a Tecsa y otras dos a Tracción Rail.

La venta irá acompañada de una remodelación integral de las locomotoras previa a su entrega, así como trabajos de adecuación de imagen y cambio de ancho de ejes, en algunos casos.

La venta de estas locomotoras responde a la estrategia de la compañía para poner en valor sus activos y al Plan de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías elaborado por el Ministerio de Fomento, que prevé la puesta en el mercado del material que Renfe Operadora no necesite.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris