Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

ERC ganaría hoy las elecciones en Cataluña, al superar a CiU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de junio de 2013, 08:16 h (CET)
- Según el barómetro de primavera de 'El Periódico de Catalunya'

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) supera con claridad actualmente a CiU en intención de voto, mientras ICV y Ciutadans crecen a costa del PSC y PP, según el barómetro de primavera que hoy publica 'El Periódico de Catalunya', realizado por Gesop.





Por primera vez en la historia, CiU perdería hoy unas elecciones autonómicas en Cataluña. Según el barómetro del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (Gesop) para 'El Periódico', de celebrarse el próximo domingo los comicios, ERC lograría el 'sorpasso' con tres puntos de ventaja sobre la federación nacionalista.

ICV-EUiA, con una nueva subida, empataría con un PSC que sigue perdiendo apoyos y no tendría garantizada la tercera plaza. Asimismo, Ciutadans se pondría a la altura del PPC, mientras la CUP repetiría sus resultados.

En concreto, el sondeo atribuye a ERC 39-40 escaños (24,3%), a CiU 34-35 (21,4%), al PSC 16-17 (12,2%), a ICV-EUiA 15-16 (12,2%), al PPC 13-14 (10,2%), a Ciutadans 12-13 (10%) y a la CUP 3 (3,5%).

Con estos resultados, indica el diario, el bloque parlamentario que sacó adelante en enero la declaración de soberanía de Cataluña, hoy en suspenso por el Tribunal Constitucional, se reforzaría y ya rebasaría la barrera de los dos tercios del hemiciclo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris