Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Real Patronato sobre Discapacidad presenta los avances realizados desde 2012 en materia de accesibilidad a la TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 18:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Real Patronato sobre Discapacidad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), y en colaboración con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), presentó este jueves los avances realizados desde el pasado año en materia de accesibilidad a la TDT.

La CMT presentó un informe previo de seguimiento de 2012 de los servicios de accesibilidad realizados por las cadenas nacionales. Según su consejero Ángel García Castillejo, "este año 2013 es clave porque alcanzaremos los máximos porcentajes previstos en la Ley General de la Comunicación Audiovisual".

"En concreto, y para el caso de la subtitulación, los canales privados deberán llegar al 75% del total de su programación subtitulada; y los públicos, en este plus de esfuerzo de prestación de servicio público radiotelevisivo, deberán alcanzar el 90%", explicó.

García Castillejo aseguró que, desde la CMT, "hemos podido ir verificando durante estos años cómo los operadores de cobertura estatal y de cobertura autonómica, públicos y privados, han ido cumpliendo a grandes rasgos las obligaciones tanto de subtitulación como de audiodescripción y lengua de signos".

Asimismo, el consejero de la CMT explicó que "en los últimos diez años hemos pasado de la inexistencia de la accesibilidad a los servicios audiovisuales para las personas con discapacidad sensorial a alcanzar una situación que, en el contexto europeo, incluso mundial, es probablemente de las más avanzadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris