Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación y el ICO amplían el plazo para devolver los créditos Renta-Universidad del curso 2009-2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 18:23 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrecerán un nuevo plazo para que los interesados soliciten una prórroga del periodo de carencia de los Préstamos Renta Universidad correspondientes al curso 2009-2010.

Según informó Educación, esta línea de ayudas se ha convertido “en un problema para aquellos estudiantes que se acogieron a ella y que llegado el momento de comenzar a devolver los préstamos no pueden hacerlo”. Los representantes del Ministerio de Educación y del ICO han indicado que “nuestro principal objetivo es buscar soluciones y que los estudiantes afectados no se queden desamparados".

En una nota de prensa, el Ministerio especificó que en los próximos días los solicitantes de la línea de Préstamos 2009-2010 recibirán una comunicación personalizada donde encontrarán las instrucciones pertinentes en función de su situación particular, a fin de acogerse a esta nueva prórroga.

El Ministerio y el ICO estudian medidas “alternativas” respecto a los créditos del siguiente curso, el 2010-2011, que cuenta con unas especiales características donde no se prevé la ampliación del periodo de carencia.

Educación y el ICO afirman estar trabajando conjuntamente en el estudio de alternativas que posibiliten una respuesta satisfactoria lo más pronto posible a los estudiantes acogidos a la misma y que se encuentren en situaciones de imposibilidad de pago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris