Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior estudia llevar a los colegios el testimonio de las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 18:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior quiere llevar a los colegios el testimonio de las víctimas del terrorismo, ya que pueden ser un “agente de cambio” y prevenir “focos de radicalización”.

Este asunto fue tratado en unas jornadas que tendrá lugar este jueves y viernes en el Ministerio del Interior, donde se analizará cómo fomentar en los colegios “la voz” de los afectados por el terrorismo.

Según informó Interior, el encuentro fue inaugurado por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos. Estas sesiones han sido organizadas por la Radicalisation Awareness Network (RAN), que forma parte de la acción preventiva de la estrategia europea en la lucha contra el terrorismo.

Durante su intervención, Ramos agradeció a la sociedad civil y a las diferentes instituciones por concienciarse y considerar que los testimonios de las víctimas y sus familias son esenciales para educar en valores de paz.

“VALOR TERAPÉUTICO”

En este sentido, la directora general subrayó que “en el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo”.

A continuación, Ramos ha explicado que cuando se habla de contar con las víctimas en los centros escolares, se hace desde una doble vertiente. Por una parte, desde la víctima, sabiendo que a través del reconocimiento de su narración la integramos en el sistema social como agente de cambio, además del valor terapéutico, que sin duda, tiene el poder relatar su vivencia. Por otra parte, desde el sistema educativo, ya que al educar en valores de paz y no violencia se previenen los focos de radicalización.

Al finalizar, esta alto cargo recordó a los asistentes “la deuda moral que la sociedad tiene con las víctimas” y destacó “la necesidad de apoyar a los escolares para que construyan una sociedad pacífica y solidaria”. Remarcó que “los valores que transmitamos a nuestros hijos cimentarán la sociedad del mañana”.

Comentarios
peñas angel 06/jun/13    20:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris