Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD considera que “el déficit asimétrico busca beneficiar al Gobierno de CiU en Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 18:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, defendió hoy un “déficit igual” para todas las comunidades autónomas, ya que “el déficit asimétrico beneficia principalmente al Gobierno de CiU en Cataluña”.

Dijo que “no se puede fijar un déficit diferente en cada comunidad autónoma a cambio de compensaciones, como llevar el AVE a Extremadura”.

Dio que “si el déficit asimétrico castiga a los cumplidores y beneficia a los incumplidores y no sigue criterios objetivos ni transparentes, se acabará convirtiendo en una chapuza una vez más”.

El portavoz de UPyD, que preguntó en el Pleno de la Asamblea cuáles son “las circunstancias distintas o singulares en algunas comunidades que en su opinión permitirían establecer un déficit asimétrico”, señaló que “el déficit es simétrico o asimétrico, no hay término medio por mucho que lo quieran maquillar”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que está favor de un déficit común para todas las comunidades y dijo que “entendemos que pueda haber alguna justificación siempre y cuando haya razones de tipo objetivo que estén justificadas”.

Rechazó que se privilegie a las que incumplen frente a las que cumplen y el chalaneo, y muchos menos con Cataluña, porque no se puede cambiar dinero por independencia”.

“Quiero que me den lo que los madrileños tienen derecho a recibir, y voy a reclamar lo que creo que nos corresponde desde el punto de vista del déficit y de la financiación”, concluyó.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris