Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno y el Consejo de Europa impulsarán medidas en favor de los más vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 18:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, acordaron este jueves impulsar medidas para proteger a la población más vulnerable y evitar así que recaigan sobre ella los efectos negativos de la crisis.

Mato y Muiznieks, de visita oficial en España, se reunieron este jueves en Madrid, donde se comprometieron a estrechar los lazos de cooperación y reforzar la colaboración de España con el Consejo de Europa en materia de derechos humanos.

Según informó el departamento de la titular española de Servicios Sociales, la lucha contra la pobreza, la protección a la infancia y la familia y las políticas de discapacidad constituyeron el grueso del encuentro, donde se abordó también la mejora de la situación de los niños en riesgo de exclusión, a través de una adecuada protección social y una política educativa inclusiva.

La ministra, en nombre del Gobierno, dio la bienvenida al nuevo Paquete de Inversión Social para el Crecimiento y la Cohesión de la UE. Igualmente, reiteró, como se ha venido haciendo desde el Gobierno en diferentes ocasiones, la necesidad de mejorar el uso de los fondos europeos, por lo que la dedicación de un 20% del Fondo Social Europeo al fomento de la inclusión social redundará en la lucha contra la pobreza infantil.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Otro de los colectivos que acaparó la atención de la ministra y el comisario, por ser uno de los más golpeados por la crisis, fue el de las personas con discapacidad.

En este punto, Mato hizo partícipe al comisario de la elaboración, "en fase muy avanzada", del Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020, que abordará la discapacidad como parte de la condición humana, con vistas a adoptar los ajustes necesarios en el entorno en que se desenvuelven las personas en esta situación, "para que puedan ejercer sus derechos plenamente".

Por último, en la reunión se hizo referencia a la campaña 'No Hate Speech On-line' (No al discurso de odio en la Red), convocada por el Consejo de Europa con el fin de movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que actúen en defensa de los derechos humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

El Ministerio de Sanidad recordó que España se ha adherido ya a esta campaña, que en este país está impulsada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y que se presentó oficialmente el pasado 21 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris