Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Padres católicos piden que no se promuevan “botellódromos” desde los propios ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 18:08 h (CET)
- Antes de sancionar a los padres de menores que acudan reiteradamente al hospital con coma etílico

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) manifestó este jueves que para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre los adolescentes “no basta con sancionar a los progenitores” que desatiendan a sus hijos, sino que debe “comprometerse toda la sociedad”.

En nota de prensa, Concapa propone “sancionar duramente a los que proveen de alcohol a los menores” y “facilitar otros modos de ocio alternativo, en lugar de crear botellódromos desde los respectivos ámbitos de gobierno municipal”.

También pide aumentar “la inversión en familia y escuela para educar desde la prevención”, y reclama “un gran pacto social” a fin de combatir el consumo de alcohol entre los adolescentes.

A su juicio, la ingesta masiva de alcohol a edades cada vez más tempranas (la media de iniciación se sitúa en los 13,7 años) “es uno de los problemas más graves que padece nuestra sociedad”. Por ello, se congratula de que “el Gobierno lo haya puesto sobre la mesa” y reclama “una gran estrategia nacional” para erradicarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris