Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Foro de la Profesión Médica pide concreción a Sanidad para poder llegar a un acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de junio de 2013, 17:48 h (CET)
- Los facultativos y el Ministerio que dirige Ana Mato trabajan para alcanzar compromisos comunes

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Foro de la Profesión Médica, compuesto por colegios de facultativos, decanos y estudiantes de Medicina, entre otros grupos, ha decidido no cerrar el acuerdo con el Ministerio de Sanidad ni asumir el documento propuesto por este departamento, por haber detectado en él "carencias importantes" y falta de concreción en algunos aspectos.

El documento al que se refiere el foro es el resultado de un acuerdo marco firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado mes de febrero para alcanzar una serie de compromisos entre la profesión médica y la Administración sanitaria y dar más protagonismo al facultativo en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Tras la firma del acuerdo, se constituyó un grupo de trabajo para abordar el tema del Pacto por la Sanidad, otro relacionado con el estudio de los recursos humanos y un tercero destinado a analizar y definir las estrategias para la implementación de la gestión clínica en los servicios sanitarios.

Del trabajo de estos grupos sale ahora el documento, que el Foro de la Profesión Médica considera que tiene "carencias importantes" en el estudio y definición de los criterios para el desarrollo profesional y laboral, así como en el apartado de gestión clínica y su implementación en los servicios sanitarios.

Puesto que estas "carencias" no ofrecen las garantías suficientes a los representantes de los médicos para cerrar el acuerdo con el Ministerio de Sanidad y asumir el documento resultante de los trabajos desarrollados, instan al departamento que dirige Ana Mato a que presente un texto más concreto en los aspectos que aún están por definir.

Además, el Foro de la Profesión Médica solicita una mesa de diálogo directo entre los profesionales y el Ministerio de Sanidad, con el que confía en cerrar un acuerdo cuando se atiendan estas demandas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris